--Autor: PDG Dr. Carlos A. Smith Fray
Para asegurar una participación, constante, dinámica, y que trascienda en el tiempo dentro de nuestras filas, todo León, Leona o Leo, debe sentirse bien consigo mismo, tomarse en cuenta, y amarse, para poder tener consideraciones hacia familiares, amigos, y a la comunidad a la que tanto nos debemos.
Servimos para darle sentido a nuestra vida, no podemos dar lo que no tenemos. Los Leones, Leonas y Leo “abogamos por la bondad en nuestras comunidades y trabajamos activamente para mejorar las vidas de todas las personas”, de allí de que una de nuestras consignas sea “…, dedicarles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.”.
Somos una gran fraternidad, un gran voluntariado, diseñado para servir a los demás, y como decía la inigualable Madre Teresa de Calcuta: “el que no vive para servir, no sirve para vivir.”
El Leonismo es grande, es la más grande organización de servicio, sin fines de lucro, del mundo; por ello, es un verdadero HONOR SER LEÓN o LEO.
La presencia de nuestro pin de solapa “ABRE PUERTAS”, GENERA RESPETO E IRRADIA HONORABILIDAD.
Comprendemos que cada día, nuestro movimiento sigue creciendo, pero debemos procurar retener a todos aquellos socios valiosos, que tanto cuesta integrar. Debemos hacerlos sentir parte del todo, hacerlos sentir parte de nosotros, y hacerlos sentir que forman parte de nuestra familia.