El Consejero Leo es un León que asiste a las juntas y reuniones del Club Leo y actúa como enlace entre el Club de Leones patrocinador y el Club Leo. El consejero es un socio del Club de Leones patrocinador, puede ser miembro de la junta directiva del mismo. El rol del consejero abarca las funciones propias de un motivador, un educador, un consejero y un modelo.
Él sirve de mentor de los dirigentes y socios del Club Leo. Es quien se encarga de orientar al club Leo. El Consejero colabora de cerca con el presidente del club Leo y es fuente de apoyo y orientación para los dirigentes del club leo cuando sea necesario. En el caso de los Clubes Leo situados en escuelas, a menudo necesitan un docente o un administrador escolar que actúe como consejero adjunto.
Los consejeros, juntos con los otros Leones designados, forman el Comité Asesor del Club Leo, el cual debe asistir a las juntas del club leo y directiva leo. Los Clubes de Leones pueden pedirle ayuda al Asesor Leo Distrital en todo momento para lograr la mayor comprensión del Programa Leo. Entre las funciones que cumplen están:
- Ser Mentor. Los consejeros guían a los dirigentes y socios del club Leo a alcanzar su pleno potencial como líderes y les enseñan la importancia de planear las obras comunitarias antes de realizarlas.
- Ser Motivador. Los consejeros saben que hay muchas cosas que motivan a la juventud, como la aceptación por sus compañeros, el homenaje a las hazañas que han logrado y el éxito personal. Si bien los consejeros deben motivar a los Leo a emprender actividades de servicio, no deben imponerles su propia opinión.
- Ser Consejero. Los consejeros deben estar familiarizados con el Modelo de Estatutos y Reglamentos de Clubes Leo. Los consejeros oyen a los Leo y perciben qué necesitan. Los consejeros deben saber cuándo aconsejar al grupo y cuándo dejar que los Leo tomen sus propias decisiones.
- Es el Enlace. El consejero es el enlace entre el Club de Leones patrocinador y el club Leo. El consejero informa al Club de Leones sobre las actividades Leo y fomenta una relación sana entre los dos Clubes.
- Es Humanitario. El consejero ayuda a los socios del club Leo a entender el aspecto compasivo del servicio a la comunidad.
--