Historia

Historia

En el año 1957 el león Jim Graver, entrenador de un equipo de béisbol, inició lo que hoy es el programa mundial Leo. Jim Graver era el entrenador en la escuela de segunda enseñanza de la población de Abington, Estado de Pensilvania, Estados Unidos. Graver; era también un socio muy activo del Club de Leones de Glenside, Pensilvania, Estados Unidos.

Jim Graver, en varias conversaciones con uno de sus compañeros Leones, William Ernst, había mencionado la idea de crear un club de servicio, al estilo de los Leones pero para jovencitos estudiantes de bachillerato. Ambos Leones resolvieron pedir el apoyo de su Club de Leones. Por unanimidad, los socios del club decidieron que organizar un club juvenil era una gran idea. Graver y Ernst se dedicaron con intensidad al trabajo de organización: "Necesitábamos un núcleo, un grupo de jóvenes con quienes pudiéramos comenzar, así que le dijimos al hijo de Jim que viniera a la primera junta, acompañado de todo su equipo de béisbol". Nueve jóvenes de diferentes cursos de secundaria se unieron a los 26 jóvenes del equipo de béisbol. Los 5 estudiantes, de común acuerdo, formaron un club.

Es así como el 5 de Diciembre de 1957, los Leones de Glenside entregaron el primer certificado de Fundación de un Club Leo en el Colegio de Abington, cuyo primer presidente fue el Leo John Hebert, oriundo de la población de Baederwood, Pensilvania, Estados Unidos.

Pero no fue sino hasta en Octubre de 1967, cuando la Junta Directiva Internacional de la Asociación de Clubes de Leones adopta oficialmente como propio el Programa de Clubes Leo.

Es así como desde 1957, cuando se organizó el primer club, el movimiento Leo ha experimentado un intenso crecimiento y hoy cuenta con más de 5,700 Clubes fundados en más de 135 países e integrados por un total de más 140.000 socios, alrededor de todo el mundo.

Historia
Iniciar sesión