Ser LEO significa para un joven, desarrollar las cualidades personales de Liderazgo, Generosidad y Responsabilidad, ofreciendo el servicio desinteresado y oportuno a la comunidad.
Ser LEO significa ser efectivos en el servicio, porque somos sensibles
al dolor ajeno. Ser efectivos porque la fuerza de la juventud es arrolladora; Ser efectivos porque somos líderes y porque nuestras actividades de servicio nos dan experiencia y capacidad en la acción positiva y generosa. Ser efectivos porque el servicio es una causa que exalta nuestro espíritu, inspira nuestra alma al amor y el servicio, en la ternura para obrar, en la inteligencia para mirar la vida con optimismo, fe, valor y alegría en el corazón. Ser efectivos porque para nosotros, la vida es un poema de esperanza, un himno de alabanza a la eficiencia, una bella experiencia de esfuerzo, coraje y decisión y una hermosa oportunidad de dejar sobre la tierra la huella de nuestra voluntad, marcada en buenas obras por el bien de la humanidad.
Ser LEO significa ser excelentes, es hacer las cosas, es comprender que la vida no es algo que se nos da hecho; sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito; es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados; es decir “Me equivoqué” y proponerse no cometer el mismo error. Es levantarse cada vez que se fracasa; es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización; es ser creador de algo, un sistema, un puesto, una empresa, un hogar, una vida; es ejercer nuestra libertad y ser responsable de nuestras acciones; es elevar el espíritu; es soñar con lo imposible.