La mayoría de los clubes de Leones se forman basándose en el modelo tradicional de club. Estos clubes reúnen a un grupo de personas con vocación de servicio que desean mejorar su comunidad, y se reúnen localmente con regularidad.
Los clubes de Leones comunitarios tradicionales continúan siendo la fuente más importante de formación de clubes nuevos. Esta opción de club ofrece flexibilidad para ayudar a nuevos grupos de personas y brindar servicios a diversas comunidades.
Reúna a los miembros de una comunidad, bríndeles la oportunidad de marcar la diferencia y permítales ver cómo suceden grandes cosas cuando se forma un nuevo club de Leones. Aún hay personas que necesitan ayuda y nuevos desafíos que abordar.
Al crear un club de Leones nuevo:
¡Empiece un club nuevo hoy mismo!
Los clubes virtuales llevan a cabo algunas o todas las reuniones del club de forma remota, por teléfono o a través de Internet. Este tipo de club permite a un grupo más ampliamente distribuido de socios del club planificar y ejecutar proyectos de servicio con facilidad, y es una excelente opción para aquellos con agendas muy ocupadas.
Los clubes de Leones virtuales usan sus teléfonos y computadoras para conectarse y planificar su servicio. Establecen su presencia en el espacio virtual y coordinan los esfuerzos de servicio presencial utilizando diferentes canales virtuales. Formar un club virtual es una buena opción cuando los individuos andan escasos de tiempo, no viven en un lugar próximo al club o su movilidad es limitada, entre otras razones.
Los clubes especializados son muy parecidos a los clubes tradicionales, pero reúnen a un grupo de individuos que comparten un interés común, además de un compromiso con el servicio. Una especialidad puede ser compartir una afición, como esquiar o tejer, o tener un bagaje cultural común.
El Programa Clubes Especializados está ideado para crear clubes en los que los socios comparten un interés o pasión común, lo que les permite conectarse entre ellos a un nivel más profundo. Por ejemplo, pueden compartir una afición, profesión, cultura, servicio común o experiencia de vida.
La formación de clubes especializados permite que grupos de personas de todo el mundo conviertan su pasión en proyectos de servicio gratificantes que benefician directamente a sus comunidades.
Ingresar en un club de Leones especializado es una manera excelente para todas las generaciones de conocer a personas que comparten los mismos intereses y de desarrollar habilidades de liderato mientras se presta servicio a la comunidad.
Los clubes universitarios ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderato, y crear un vínculo común de servicio con sus compañeros estudiantes. Los socios de los clubes universitarios también pueden ser elegibles para la afiliación estudiantil - consulte «Tipos de socios» para obtener más detalles.
Los clubes de Leos-Leones pueden estar formados por un grupo de 20 socios fundadores, de los cuales 10 deben haber sido Leos. Estos clubes son una de las opciones que tienen los Leos en su transición a la afiliación Leonística. Los Leos también pueden formar o unirse a otros tipos de clubes de Leones tradicionales.
Los clubes Leo ofrecen a los jóvenes y adultos jóvenes la oportunidad de servir en sus comunidades, desarrollar habilidades de liderato y crecer como individuos. Hay dos tipos de clubes Leo, los clubes Leo Alfa (para socios de 12 a 18 años de edad) y los clubes Leo Omega (de 18 a 30 años de edad).
--