En la convención de 1919, se propuso cambiarle el nombre a la asociación, pero un joven abogado de Denver, Colorado pidió la palabra. Su nombre era Halsted Ritter: "El nombre Leones no solamente significa fraternidad, compañerismo, firmeza de carácter y objetivos, sino que, más allá de todo esto, la combinación L-I-O-N-S (en inglés) proclama a la nación el verdadero sentido de ciudadanía: LIBERTY (libertad), INTELLIGENCE (inteligencia), OUR NATION'S SAFETY (la seguridad de nuestra nación)".
Como respuesta a este incidente, la edición de enero de 1931 de la revista THE LION publicó esta interpretación del nombre de la Asociación:
“Nuestro nombre no fue elegido al azar, ni se trata de un nombre acuñado. Desde tiempos inmemoriales, el león ha sido el símbolo de lo bueno y, como consecuencia de ese simbolismo, se eligió este nombre. La adopción del nombre se basa en gran medida en cuatro cualidades sobresalientes: Valor, Fuerza, Actividad y Fidelidad. La última de las cualidades mencionadas, Fidelidad, tiene una importancia muy profunda y peculiar para todos los Leones. El símbolo del león ha sido un símbolo de Fidelidad en todas las eras y entre todos los pueblos, antiguos y modernos. Representa lealtad al amigo, lealtad a un principio, lealtad al deber, lealtad a la confianza brindada”.