Nos sentimos profundamente bendecidos de contar con la colaboración del apostolado Un Mensaje al Corazón Internacional, dirigido por Monseñor Rómulo Emiliani, quien nos ha brindado la oportunidad de compartir en este espacio sus inspiradores videos de reflexión. Estos mensajes nos invitan a fortalecer nuestra relación con Dios, a vivir con propósito y a servir con amor a nuestros Hermanos, en sintonía con los valores que como Leones, Leos y Cachorros nos mueven a transformar vidas con fé y compromiso.Para acceder a más mensajes y continuar alimentando el alma, pueden visitar el canal oficial en YouTube: YouTube@MCorazonINTo buscar Un Mensaje al Corazón Internacional.
Un Mensaje al Corazón Internacional es un Apostolado Católico fundado y dirigido por Mons. Rómulo Emiliani, CMF con la colaboración de voluntarios diseminados por todo el mundo. Con el slogan "Con Dios eres invencible", Mons. Emiliani anima cada día a los corazones de los fieles a vivir el Evangelio y las Bienaventuranzas.
PROPÓSITO.
Un Mensaje al Corazón Internacional es un Apostolado que desea ayudar a las personas a conocer a Jesucristo, llevando un mensaje de amor y fe al corazón de las personas para que amándole, puedan transformen sus vidas en el Servicio a los demás.SU OBJETIVO.
Transmitir el mensaje de Jesucristo bajo la dirección Espiritual de Monseñor Rómulo Emiliani. Monseñor Rómulo Emiliani, CMF, hizo sus estudios religiosos en España como miembro de la Congregación del Inmaculado Corazón de María, Misioneros Claretianos, siendo ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1976. El noviciado lo realizó en Santo Domingo de la Calzada. La Filosofía y Teología en Colmenar Viejo, Madrid, España. La Licenciatura en Teología Sistemática, en la Universidad Pontificia Jesuítica Marqués de Comillas, Madrid. Rector y formador del Seminario Claretiano en Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Superior de las comunidades religiosas de San José, Costa Rica y de Panamá, en la República de Panamá. Vicario Provincial para la Provincia religiosa de Centro América. Vicario Apostólico del Vicariato Apostólico del Darién en Panamá, consagrado el 25 de enero de 1989 y obispo auxiliar en San Pedro Sula, Honduras desde el 4 de mayo del 2001. Una lucha muy peculiar de Mons. Emiliani cuando era obispo en el Darién, teniendo como frontera a la República de Colombia, fue la de detener la presencia de la lucha armada colombiana que ya se extendía en Panamá. Denunció en muchas ocasiones esta situación donde se mezclaban el conflicto armado de la guerrilla, paramilitares y ejército, con otros factores como el narcotráfico y la emigración forzada por la guerra. Siempre insistió que la soberanía de Panamá se decidía en el Darién y provocó con sus intervenciones el aumento notable de policías panameños que en comandos fronterizos reforzaron notablemente la seguridad del país. Aun admirando toda la riqueza espiritual, cultural y económica de Colombia, vaticinó que sin un control fronterizo marítimo, aéreo y terrestre firme y seguro, el mal que aqueja a ese hermano país iba a trasladarse a todo el istmo centroamericano. Paralelo a eso promovió una atención humanitaria, coordinada con varias entidades dedicadas al trato con emigrantes, a los miles de desplazados colombianos que se acercaban a Panamá huyendo de la guerra en Colombia. Por otro lado, consciente de su misión espiritual y preocupado por toda esta región, Mons. Emiliani ha estado continuamente en giras por nuestros países predicando la Palabra en muchos lugares y atendiendo así a miles de centroamericanos. De hecho su programa de radio, prensa y televisión de UN MENSAJE AL CORAZÓN, fundado en Costa Rica en el año 1984, ha hecho mucho impacto en nuestras naciones centroamericanas.
PRINCIPIOS DE ACCIÓN
• ESPERANZA: Difundimos el mensaje de salvación de Cristo.
• FIDELIDAD: Vivimos el evangelio de Jesucristo y somos testigos de sus enseñanzas.
• COMUNIDAD: Nuestras acciones están dirigidas al bien común
El Salmo 119:15, dice: "Meditaré en tus preceptos, y consideraré tus caminos". Esto sugiere que la meditación, entendida como la reflexión profunda en las enseñanzas de Dios, es una forma de acercamiento a Él y de crecimiento espiritual. La meditación en las Escrituras puede ayudar a fortalecer la fe, a obtener comprensión de la voluntad de Dios y a encontrar consuelo en medio de las dificultades. La pacificación, desde una perspectiva bíblica, se relaciona con la búsqueda de la paz interior (Mateo 11:29), la reconciliación con Dios y con los demás (Romanos 5:1), y la práctica del amor y la compasión (Colosenses 3:12-14). La Biblia enfatiza la importancia de la paz interior, que se puede encontrar al confiar en Dios y al buscar vivir de acuerdo con sus mandamientos.
El alma se considera sagrada. Se la ve como la esencia de la existencia humana, la parte de nosotros que es única y eterna, creada a imagen de Dios. El alma es vital y sustenta la vida, y se considera que tiene un anhelo profundo por Dios.
Se enfatiza la importancia de vivir en el presente y confiar en Dios tanto para el pasado como para el futuro, lo que nos libera para vivir para Él en el único momento que podemos controlar: el presente. Aunque la Biblia habla del futuro, también nos llama a no preocuparnos excesivamente por él y a confiar en que Dios tiene un plan para nosotros.
«Deja que los hijos se sacien primero, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros».( Marcos 7:27).
Marcos 12:30: "Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas". Este pasaje enfatiza la importancia de colocar a Dios en el centro de nuestra vida y en todos nuestros pensamientos y acciones.
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. (Apocalipsis 15:4).
La Biblia enseña a amar a tus enemigos y a tratar a todos con respeto, incluso a aquellos con los que no estás de acuerdo, siguiendo el ejemplo de Jesús.
"Las palabras mueven, pero el ejemplo arrastra", dice un conocido refrán, ya que la elocuencia puede seducir, pero el testimonio de los hechos convence de manera contundente y definitiva.
Síguelos en el Canal de YouTube de Un Mensaje al Corazón Internacional.